lunes, 16 de marzo de 2015

Al Firdaus Ensemble en Conde Duque de Madrid en el I Festival "El Viaje y sus culturas"

Ciudades visibles… ciudades visitadas, ciudades míticas, ciudades creativas, ciudades de leyenda, ciudades de ensueño, ciudades del mundo, ciudades literarias, ciudades musicales, ciudades mediterráneas, ciudades futuras, ciudades de museo, ciudades posibles, ciudades inventadas, ciudades vividas, ciudades de peregrinación, ciudades de cine, ciudades tecnológicas… CIUDADES PARA VIAJAR.

Conde Duque acoge la gran cita anual sobre el viaje y sus culturas, con las ciudades como protagonistas. El festival ofrece un amplio programa de actividades que incluye cine, música, literatura, talleres de fotografía, y mucho más.

Nace como una gran fiesta sobre la experiencia de viajar, abierta a la participación de todos, a la vez que celebra el valor cultural y experiencial del turismo como un importante motor de progreso. El hecho de que se celebre en Madrid reivindica su identidad de ciudad abierta al mundo y su vocación como referente de encuentro entre las diferentes culturas del planeta.

Es en éste marco en el que Al Firdaus Ensemble actuó fusionando estilos musicales con temas de influencias célticas y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí y de fuentes árabes, andalusíes y turcas.

Al Firdaus Ensemble, cuarteto fundado por el violinista y cantante Ali Keeler, está compuesto por músicos procedentes de Marruecos, Inglaterra y España, y ha participado en festivales tan reconocidos como el Festival de Música Sagrada de Fez, en 2013.

La originalidad de su música radica en la fusión de diferentes estilos musicales incluyendo temas de influencias célticas y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí y de fuentes árabes, andalusíes y turcas.


Sus canciones son principalmente en árabe, con letra de la poesía de los grandes maestros sufís del al-Andalus, tales como Ibn Arabi y Al Shushtari. Su repertorio incluye adaptaciones de poemas en aljamiado, la lengua escrita por los moriscos españoles durante el siglo XVI usando la escritura árabe.





0 comentarios :

Publicar un comentario